A poco más de una semana de su estreno a nivel mundial, “Joker: Folie á Deux” estaría en camino a convertirse en uno de los más grandes fracasos del 2024 y de los últimos años para la casa productora Warner Bros.
Y es que a comparación de su antecesora, la cual ostenta el título de ser la segunda cinta clasificación R más taquillera de la historia con más de $1,000 millones de dólares, “Joker 2″ se encuentra sumamente “lejos” de estas cifras al obtener, hasta el momento, $51 millones de dólares en Estados Unidos y $165 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con estimaciones de medios especializados.
Aunado a lo anterior, la secuela de la cinta que le otorgó a Joaquin Phoenix su primer Oscar como Mejor Actor, tuvo un costo de producción de $200 millones de dólares, a los cuales se suman $100 millones de dólares por un gasto adicional por conceptos de marketing y distribución.
Los más de $300 millones de dólares invertido en la cinta dirigida por Todd Phillips ocasionaría que la misma recaudara cerca de $450 millones de dólares. Sin embargo, y de acuerdo con las proyecciones actuales, y debido al mal desempeño y las malas críticas sobre ella, la producción estadounidense terminaría con más de $65 millones de dólares en Estados Unidos y $215 millones de dólares en todo el mundo.