La próxima vez que se sienta ansioso o estresado, aquí hay un truco rápido respaldado por psicólogos: se llama el truco “5-4-3-2-1″, y se trata de ayudarlo a concentrarse en el aquí y ahora. . Es como la meditación, pero más fácil. La idea es concentrarse en sus cinco sentidos en lugar de lo que lo estresa. Aquí están los cinco pasos. . .
1. Piensa en cinco cosas que puedes VER ahora mismo, y pueden ser cualquier cosa. Como un árbol, el cielo o incluso tus propias manos.
2. Piensa en cuatro cosas que puedes SENTIR físicamente en este momento. Como los latidos de tu corazón, o lo caliente que está el sol.
3. Preste atención a tres cosas que puede OÍR. Como el viento, el tráfico a tu alrededor o el sonido de la voz de alguien.
4. Piensa en dos cosas que puedas OLER en este momento. Cosas como el café o el césped recién cortado son geniales. . . pero los olores desagradables también funcionan. Simplemente tiene que ser algo a tu alrededor.
5. Concéntrate en una cosa que puedas SABOREAR. Puedes meter un poco de chicle si quieres. Pero incluso solo lamerte los labios está bien. Se supone que hacerlas todas cambiará tu atención a tus sentidos. Así que deberías sentirte más centrado en el presente en lugar de en lo que te ha estado molestando.