Tras el anuncio de prohibición de colorantes sintéticos en la industria alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA,por sus siglas en inglés) anunció tres nuevos colorantes naturales: el extracto de Galdieria azul, el extracto de flor de guisante mariposa y el fosfato de calcio. Como se recordará, la FDA y Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunciaron el mes pasado que eliminarán gradualmente los colorantes derivados del petróleo en el suministro de alimentos del país.
El Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS),Robert F. Kennedy Jr, aseguró que “durante demasiado tiempo, nuestro sistema alimentario ha dependido de colorantes sintéticos derivados del petróleo que carecen de valor nutricional y representan riesgos innecesarios para la salud”.
“Estamos eliminando estos colorantes y aprobando alternativas naturales y seguras para proteger a las familias y promover opciones más saludables”, recalcó.
- Extracto de Galdieria azul: es un colorante azul creado a partir del alga roja unicelular Galdieria sulphuraria.
- Extracto de flor de guisante mariposa: un colorante azul como posibilidades de una gama de tonos que incluye azules brillantes, morados intensos y verdes naturales. Este colorante es elaborado a partir de la extracción con agua de los pétalos secos de la flor de la planta de guisante mariposa.
- Fosfato de calcio: un colorante blanco aprobado para su uso en productos de pollo listos para consumir, caramelos blancos derretidos, azúcar para donas y azúcar para caramelos recubiertos.