Mientras el mundo celebraba la llegada del Año Nuevo, millones de fanáticos prefirieron pasar sus últimas horas del 2025 en Hawkins. En un movimiento sin precedentes, el final de la quinta y última temporada de Stranger Things se proyectó en cines, logrando una recaudación estimada de entre $25 y $28 millones de dólares.
¿Cómo lo lograron? Aquí te contamos los detalles de este fenómeno que está cambiando las reglas del juego entre Netflix y la pantalla grande.
Precios con “guiños” para los fans
Lo curioso de este estreno fue la estrategia de precios. No fue una entrada común:
- Regal Cinemas y otros circuitos cobraron $11 dólares, un claro homenaje al personaje de Millie Bobby Brown, “Eleven” (Once).
- AMC y Cinemark optaron por un paquete de $20 dólares que incluía un cupón para palomitas y refrescos. Solo AMC generó $15 millones gracias a los más de 753,000 fans que compraron sus combos temáticos.
Un éxito que los cines necesitaban
El 2025 fue un año complicado para la taquilla doméstica en EE. UU., cerrando con unos $8.9 mil millones (lejos de los $11 mil millones previos a la pandemia). Sin embargo, el final de dos horas de los hermanos Duffer, junto con éxitos como Avatar: Fire and Ash, ha cerrado el año con una nota alta de esperanza para los exhibidores.
Según los creadores de la serie, se vendieron más de 1.1 millones de cupones para ver el desenlace en pantalla gigante.
¿Netflix y los Cines ahora son mejores amigos?
Por años, la relación entre Netflix y las cadenas de cine ha sido “complicada”. Pero el éxito de Stranger Things parece haber roto el hielo. El CEO de AMC, Adam Aron, declaró estar emocionado por el futuro:
“Ya hemos comenzado a discutir activamente qué programación adicional de Netflix se podrá ver en las pantallas gigantes de AMC”, afirmó Aron.
Esto ocurre en un momento de mucha tensión en la industria, con rumores de que Netflix podría estar interesado en comprar Warner Bros., lo que cambiaría para siempre cómo vemos las películas en casa y en el cine.
¿Lo viste en Florida Central?
Si fuiste de los que llenó el AMC de Disney Springs o el Regal en Pointe Orlando para decirle adiós a Eleven, Mike y Dustin, ¡cuéntanos tu experiencia! ¿Valió la pena verlo en pantalla gigante o prefieres la comodidad de tu sofá?
¡Déjanos tu comentario y comparte este post con tu amigo el más fan de Hawkins! 👇
Fuente Variety




